CLASES ONLINE DE IMPRESIÓN 3D

CLASES DE IMPRESIÓN 3D

PRESENTACIÓN

El propósito de las clases online de impresión 3D es darte las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas imprimir tus proyectos.

En las clases aprenderás a manejar correctamente tu impresora. Veremos su mecánica y cómo proceder a su revisión y mantenimiento.

Estudiaremos diferentes programas importantes de laminación (Simplify3D, CURA y PrusaSlicer) y comunicación con la impresora (Pronterface y Octoprint).

Indagaremos en el firmware para sacarle el máximo rendimiento a la impresora y aprenderemos a hacerle mejoras: cambio de placa, drivers, fusor, etc.

DESTINATARIOS

No hace falta experiencia previa, se empezará desde cero. La duración del curso es de 1 año.

PROGRAMA

📄 PARTES DE UNA IMPRESORA 3D

En este primer modulo aprenderás el funcionamiento de todos los componentes mecánicos y eléctricos de tu impresora. Es imprescindible para la posterior detección de errores.

📄 CALIBRACIONES DE UNA IMPRESORA 3D

Para obtener una buena calidad en nuestras impresiones es necesario calibrar la impresora. Veremos calibraciones mecánicas y de software.


📄 PROGRAMAS DE LAMINACIÓN

Principalmente veremos Simplify3D pero también manejaremos CURA y PrusaSlicer. Los programas son muy similares entre si pero sobre todo y lo más importante aprenderás a configurar los parámetros de impresión. También aprenderás a imprimir materiales muy extendidos como PLA, TPU y ABS.

📄 COMUNICACIÓN

Aprenderás Pronterface y Octoprint. La comunicación con la impresora es imprescindible para su correcta calibración y funcionamiento.

📄 FIRMWARE

Aprenderás MARLIN, Firmware Open Source que llevan la gran mayoría de impresoras. Veremos los dos entornos de programación: Arduino Ide y Visual Studio.

📄 IMPRESIÓN 3D DE RESINA

También aprenderás la tecnología de impresión de resina LCD. Muy recomendable para piezas pequeñas con gran detalle.


📄 MEJORAS

Aprenderás a hacerle mejoras a tu impresora. Cambio de boquillas, placa con drivers silenciosos, extrusión BMG y fusor all metal.

ENRIC PALOU

Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones.

Hace mucho tiempo que disfruto de la impresión 3D como afición pero desde Septiembre de 2016 que me dedico de forma profesional. He realizado servicios de impresión 3D y proyectos de diseño 3D.

En Octubre de 2018 empecé el canal de YouTube “SHARE HORIZONS” con el objetivo de mostrar mi forma de ver la impresión 3d con tutoriales y proyectos entre otras cosas.

En Octubre de 2019 empecé con las Clases Online con la intención de ofrecer un curso muy completo para todas aquellas personas que quieran especializarse en impresión 3D.

PRECIO

15$ mensuales

Incluye también las clases de diseño 3D.

FORMA DE PAGO

Usamos la plataforma de PATREON para dar las clases AQUÍ te explico cómo.

MAS INFORMACIÓN

🕜 DURACIÓN: 1 Año

📈 NIVEL: No hace falta experiencia previa

💳 PRECIO: 15$ mensuales

🎁 Incluye Clases de Diseño 3D

💬 CHAT PRIVADO: Grupo de Discord

COMENTARIOS

“Me encantan las clases, te dan la oportunidad de aprender sobre el mundo de la impresión 3d un montón (diseño, puesta punto impresora, laminación, etc.).
Yo personalmente que no puedo asistir a las clases en directo tengo la opción de verlas más tarde y a mi ritmo!
Son clases muy amenas, vas viendo la clase en diferido y te echas unas risas tu solo! Incluso a veces en diferido te dan ganas de escribir comentarios! Recomendable cien x cien!!!”

Martí

“Genial opción para aprender diseño e impresión 3D desde cero (desde empezar a imprimir hasta modificar tu impresora para dar el máximo rendimiento). Como estudiante de otros cursos en software de diseño puedo decir que la metodología no tiene nada que envidiar, las clases son amenas y no aburren en absoluto, además ofrece ayuda en directo a dudas y atención personalizada en el grupo de Discord.
En definitiva muy recomendable para usuarios principiantes o avanzados que quieran seguir formándose en este mundo sin moverse de casa.”

José María

“Compré mi primera impresora sin tener idea de diseño ni impresión, entonces me uní al curso de Share Horizons, y hoy puedo decir q hago mis propios diseños, me siento confiado en cuanto a eso, y a mi impresora le hago mantenimiento yo solo, cambio partes, puedo probar nuevos materiales, nuevas ideas, y además el grupo es muy buena onda, las clases son fáciles de entender, los compañeros son amigables, lo que hace mas fácil todo el proceso. Así que recomiendo totalmente el curso, ya que en cuanto a mi experiencia, sirve de mucho.”

Gerler

“Gracias a las clases he pasado de ser incapaz de dibujar a diseñar e imprimir mis propios objetos y piezas además de entender el comportamiento de mi impresora y saber qué es lo que está funcionando y lo qué no.
Esto ha hecho que la fase inicial de aprendizaje, en la que normalmente hay un componente elevado de frustración, haya sido mucho menor y en todo momento guiado por mis compañeros y con la ayuda infinita de Enric dándole vueltas a todas nuestras preguntas. Recomendado 100%”

Borja

¿TE INTERESAN LAS CLASES DE DISEÑO 3D?

CLASES DE DISEÑO 3D CON ONSHAPE

➡️ MAS INFORMACIÓN

CLASES GRABADAS AQUÍ

Soporte                                     

contact@sharehorizons.com

© 2018 Share Horizons