Emprende tu destino

IMPRESIÓN 3D

¡Empezamos el viaje a la impresión 3D!

Antes  de nada, nos gustaría darte la bienvenida al apasionante mundo de la impresión 3d. Si estás leyendo este texto es seguramente porque, como a nosotros, te fascina la idea de poder crear una realidad que antes era impensable.

Pero recuerda que la impresión 3D es solo una herramienta, el verdadero poder está en ti.

Punto de Partida

 

Tecnologías de Impresión 3D

 

¿Dudas?

 

Punto de Partida: El Modelo 3D

Para poder imprimir en 3D necesitamos un archivo de ordenador con el modelo 3D en cuestión.

Este modelo 3D se puede hacer con la mayoría de programas de diseño 3d que hay actualmente. Algunos ejemplos: SolidWorks, AutoCAD, Fusion360, Rhinoceros, etc.

El archivo con el modelo 3D tiene que tener alguna de las siguientes extensiones comunes: “.stl”, “.obj” o “.3mf”. En el caso de tener dudas con las extensiones, modelos 3d, etc.  pregúntanos y encontraremos la solución.

Si quieres aprender a hacer tus propios modelos 3d estaremos encantados de que lo hagas con nosotros! dale un vistazo a la sección de cursos de formación o pregúntanos.

Tecnologías de Impresión 3D

El término “Impresión 3d” es muy amplio y abarca multitud de diferentes tecnologías. Nosotros te proponemos 2 opciones: La FDM y la DLP.

La elección de la tecnología dependerá sobre todo de las dimensiones de la pieza a imprimir y de su funcionalidad. A continuación te detallamos los factores para que puedas decidir cual de las dos tecnologías de impresión 3D se adapta mejor a tus necesidades.

Modelado por Deposición Fundida (FDM)

El Modelado por deposición fundida (FDM) es la tecnología que usa plástico fundido para modelar la pieza y lo va depositando capa por capa.

Es la tecnología más usada para prototipos funcionales y elementos decorativos debido a su precio económico y a la gran variedad de materiales y colores.

El material a elegir dependerá de los requerimientos funcionales de la pieza a imprimir. Hay que preguntarse si es una pieza decorativa? Estará en el exterior? tiene que cumplir alguna funcionalidad? tiene que resistir tensión, presión o fricción? Pregúntanos y te guiaremos en la elección.

Algunos ejemplos de materiales disponibles: pla, abs, petg, flexible, nylon, etc. +INFO

Proyección de Luz Digital (DLP)

Tal y como su nombre indica, esta tecnología usa la proyección de luz digital para imprimir la pieza. Eso es gracias a que el material de impresión es una resina líquida que se solidifica bajo la luz UV.

Esta es la tecnología adecuada para piezas pequeñas que requieran de gran calidad de detalle y precisión. +INFO

¡Pregúntanos!

¿Dudas con los ficheros 3d? Tecnologías? Materiales? Colores? Tiempos de impresión? Tarifas de precios? Pregúntanos y estaremos encantados de resolver tus dudas!

12 + 2 =

¡Únete a la Tripulación!

¡Crea una cuenta y hazte miembro de la tripulación de Share Horizons!

Soporte                                     

+34 93 323 52 58
contact@sharehorizons.com

© 2018 Share Horizons

¡Correo de la Tripulación!

 

¡SUSCRÍBETE al correo de la tripulación! ¡Y consigue GRATIS una GUÍA sobre cómo IMPRIMIR en 3D GRANDE y RÁPIDO!

¡Bienvenido a la Tripulación!